CURSO DE FLAUTA TRAVESERA

Del 5 al 9 de julio

Anna Fazekas

Nace en Hungría en la ciudad de Vác, lugar donde inicia sus estudios musicales . Obtuvo el título Superior de Flauta y Música de Cámara en la Universidad Ferenc Liszt de Budapest con los profesores István Barth y Henrik Pröhle. Amplió sus estudios de posgraduado en Londres (Guildhall School of Music and Drama) con los profesores Paul Edmund Davies, Philippa Davies, Sarah Newbold y David Chapman. Realizó cursos orquestales a la Academia de la Orquesta Haydn (Ferrara , Italia) y a la
Academia de Gustav Mahler Jugendorchester (Bolzano , Italia).
Ha recibido, además, los consejos de Sam Cols, Ken Smith, Paula Robison, Jaime Martín, Jacques Zoon, András Adorján, Aurel Nicolet, Karl-Heinz Zoller, Michelle Bellavance.
Ha sido miembro de orquestas jóvenes internacionales como Gustav Mahler
Jugendorchester y la Verbier Festival Youth Orchestra, Suiza, donde ha tenido el privilegio de trabajar con directores de la talla de Claudio Abbado, Pierre Boulez, James Levine, Zubin Mehta, Daniele Gatti, Kent Nagano, Wolfgang Sawallisch, etc.
En el campo profesional colabora con varias orquestas de Hungría y España, como la Orquesta Festival de Budapest, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria…
Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (2003-2006) y de la Orquestade la Comunidad Valenciana (2007-2008).

Actualmente es Flauta de la Orquesta de Valencia

 

José Carlos Hernández Alarcón

Nace el 1983 en Utiel (València) empezando sus estudios musicales de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel con Sra MªLuisa Esteve, continuando posteriormente en el CPM “Mariano Pérez” de Requena con D. Francisco Cintero, obteniendo el premio fin de Grado por 
unanimidad del jurado. Sus estudios superiores los realiza en el C.S.M. de Córdoba con Sra Wendela Clair van Suol, finalizando estos con las más altas calificaciones. Continúa su preparación musical en Karlsruhe, Alemania, con los maestros Mathias Allin y Renate Greiss. También realiza un Máster
Universitario en Música por la Universitat Politècnica de València, especializándose en música contemporánea con una tesis sobre el compositor cubano Leo Brouwer y las grafías contemporáneas. Ha
impartido Másteres de Piccolo al Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás “de Alicante.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento de flauta travesera con maestras como Antonio Arias, Jaime Martín, Salvador Martínez, Fco Javier López, Juana Guillem, Andhras Adorjan, Clara Novakova, Salva Martínez, y de Piccolo con Ricardo Borrull, Jose Sotorres, Antonio Nuez, Virginie Reibel y Stewart McIlwham entre otros. En el ámbito del Jazz ha estudiado con Miguel A. Mateu, Francisco Blanco “Latino” y Ramón Cardo. En el campo de la dirección ha estudiado con Ciro Perelló y asistido a cursos con Jose R. Pascual Vilaplana, Enrique García Asensio, Thomas Verrier o Geroge Pehlivanian entre otros.
Ha actuado como solista invitado en la Orquesta Filarmónica de Requena y en la Orquesta Iuventas de Madrid, así mismo, realiza recitales de Flauta y Piccolo, colaborando con numerosas agrupaciones por toda la geografía española, entre las cuales hay que destacar la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Filarmónica de València, con la cual ha actuado bajo la batuta de Geroge Pehlivanian, la Ensemble Orquestal de València, la Orquesta Académica Europea y la Film Symphony Orchestra. 

Actualmente es profesor de flauta del Conservatorio Profesional de Música de la Unión Musical de Benaguasil, director fundador de la Orquesta de Flautas de Benaguasil y director de la Banda Juvenil de esta misma localidad. También es Director del Ensemble de Flautas de Valencia.

 

Información del curso

  • Solo se admitirán 20 alumnos activos. Por orden de matricula.
  • Organización y funcionamiento: cada alumn@ recibirá un total de 4 clases individuales de flauta travesera, 2 con cada profesor/a del curso. 
  • Precios: alumnado socio 130€ – alumnado no socio 150€ 
  • La matrícula se abonará el primer día de realización del curso.
  • Máximo número de alumnos activos: 16 alumnos.
  • La inscripción se realizará por riguroso orden de matrícula
  • La fecha máxima para la admisión de solicitudes para el curso será el 28 de junio de 2021
  • Al final del curso se hará entrega de un diploma acreditativo con el número de horas realizadas
  • El pago se efectuará el primer día de curso en la secretaría del centro.

Acceso al formulario de inscripción